Ver Recientes
  • ❗❕ 📢📢 !Activo! Campeonato WTCC 2024 - 28 pilotos inscritos ❕❗ Información aquí

Tutorial - ¿Cómo instalar mods de nuevos circuitos en Assetto Corsa?

AdminAC

Administrator
Miembro del Equipo
Assetto Corsa está considerado como uno de los mejores simuladores de hoy en dia por su realismo, su gran contenido que ofrece de su creador Kunos Simulazioni pero tambíen por la posibilidad y facilidad de conseguir nuevos coches, pistas, skins... de mano de desarrolladores particulares.

Podemos descargar y añadir a nuestra instalación de Asseto Corsa más circuitos, pistas, pistas de drift, tramos de rally... hay mucho contenido para añadir y satisfacer casi todos los gustos.

¿Donde puedo descargar Mods para Assetto Corsa?

Una de las principales páginas para descargar MODS es , los circuitos y pistas los encontrarás en la sección Descargas - Assetto Corsa - Tracks :

(Para poder descargar desde RaceDepartament debes registarte antes)


¿Cómo instalo un circuito nuevo en Assetto Corsa?

Para instalar un mod de pista, te dejo un ejemplo que puede servirte para cualquier otro circuito o tramo.

Instalaremos


Arriba a la Derecha tenemos el botón para descargar circuito de Nurburgring para Assetto Corsa, click y nos descargará un archivo llamado nord_snoopy_1.1.zip de un tamaño de 148mb.

Este archivo lo descomprimimos en nuestro ordenador (con winzip o 7zip, o winrar), en la carpeta descargas por ejemplo.

Tendremos estas carpetas y archivos:

mods asseto nurburgring.JPG


Lo seleccionamos todo, y le damos al botón derecho y copiar , o pulsamos Ctrl+c.

Vamos a buscar la carpeta tracks de asseto corsa

Recordad la ruta habitual es esta:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\assettocorsa\content\tracks

Ahora debeis crear una carpeta con el nombre del circuito, y dentro pegar los archivos que previamente habiamos copiado en nuestro portapapeles. Hacemos boton derecho pegar o pulsamos ctrl-v


1608394999761.png


Otra forma de hacerlo. Quizas más sencilla si tu ruta es igual a esta:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\assettocorsa\content\tracks

Localizar el archivo descargado .zip , en este post hablamos de nord_snoopy_1.1.zip, darle encima con boton derecho - extraer todos

y en la ventana introducir la ruta de assetto tracks

1608395304822.png


Al extraerlos se creará la carpeta nord_snoopy_1.1 y el circuito también aparecerá en Assetto Corsa.
 
Última modificación:
Hola, he intentado seguir el tutorial, pero tengo un problema:

Yo instalé el juego desde Steam, pero en la carpeta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common no me sale ninguna carpeta de ninguno de los juegos que tengo, solo me aparece esta carpeta Steamworks Shared.

¿Qué debería hacer? ¿Crear yo el resto de carpetas?

Gracias de antemano.
 
Vale, me respondo a mí mismo. Es que no tengo instalado ahí los juegos, sino en una SSD aparte. Y ahí si tengo las carpetas correctas.

Jejejeje... perdón por el despiste.
 
No debes crearla, intenta buscar la carpeta la debes tener creada en otra ruta.

Si la creas tú no te funcionará.

Si tienes un acceso directo a assetto en el escritorio, selecciona lo y dale boton derecho - Propiedades. Alli te aparecerá la ruta donde está instalado.
 
Vale, me respondo a mí mismo. Es que no tengo instalado ahí los juegos, sino en una SSD aparte. Y ahí si tengo las carpetas correctas.

Jejejeje... perdón por el despiste.
Jejeje, ya pasa. Eso es lo correcto en el SSD para que cargue a toda leche!.

Saludos y bienvenido seas!
 
Muchas gracias AdminAC.

Ya os daré la barrila con un montón de cosas. Ahora estoy leyendo un montón sobre este programa que me parece sencillamente... alucinante.

Saludos
 
Subir