Ver Recientes
  • ❗❕ 📢📢 !Activo! Campeonato WTCC 2024 - 28 pilotos inscritos ❕❗ Información aquí

Tutorial - ¿Cómo instalar coches en Asseto Corsa?

AdminAC

Administrator
Miembro del Equipo
Assetto Corsa es uno de los simuladores de coches de carreras más realistas y completo. Esto se debe en gran parte por el contenido de alta calidad creado por su desarrollador Kunos Simulazioni, pero sin duda por el hecho de tratarse de un juego "Abierto" donde la comunidad puede aportar nuevo contenido, nuevos coches, pistas, skins...

Todas estas modificaciones o añadidos se denominan mods y debes descargarlo desde las páginas de sus creadores o desde racedepartament.com, donde hay un gran número de ellos para añadir, algunos gratuitos , algunos son de pago por el trabajo que lleva crearlos.

Intentaremos explicar de forma sencilla como instalar mods en Assetto Corsa.

modsassettocorsa.jpg



¿Como añadir un nuevo coche en Asseto Corsa? ¿Como instalar mod de coches en Asseto Corsa?


Antes de nada debemos conocer donde tenemos instalado asseto corsa en nuestro pc.

En mi pc , instalado desde Steam el juego queda en esta carpeta:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\assettocorsa

Una vez en esta carpeta, veremos entre otras la carpeta content, dentro de ella se almacenan los archivos de coches, pistas, skins...

Recordad:
-Steam
--steamapps
- -common
- -assettocorsa
- -content
-cars
-tracks
-weather


Pues bien , en este caso queremos instalar un mod de un nuevo coche.

Nos descargaremos el archivo del coche normalmente comprimido con .zip , lo descomprimimos y copiamos la carpeta con el nombre del coche y todas las subcarpetas que incluya, hacia nuestra carpeta cars (donde vereis una lista con los coches actuales).


¿Como añadir un nuevo coche desde el gestor de contenidos content manager?
 
Última modificación:
Assetto Corsa es uno de los simuladores de coches de carreras más realistas y completo. Esto se debe en gran parte por el contenido de alta calidad creado por su desarrollador Kunos Simulazioni, pero sin duda por el hecho de tratarse de un juego "Abierto" donde la comunidad puede aportar nuevo contenido, nuevos coches, pistas, skins...

Todas estas modificaciones o añadidos se denominan mods y debes descargarlo desde las páginas de sus creadores o desde racedepartament.com, donde hay un gran número de ellos para añadir, algunos gratuitos , algunos son de pago por el trabajo que lleva crearlos.

Intentaremos explicar de forma sencilla como instalar mods en Assetto Corsa.

Ver adjunto 17


¿Como añadir un nuevo coche en Asseto Corsa? ¿Como instalar mod de coches en Asseto Corsa?


Antes de nada debemos conocer donde tenemos instalado asseto corsa en nuestro pc.

En mi pc , instalado desde Steam el juego queda en esta carpeta:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\assettocorsa

Una vez en esta carpeta, veremos entre otras la carpeta content, dentro de ella se almacenan los archivos de coches, pistas, skins...

Recordad:
-Steam
--steamapps
- -common
- -assettocorsa
- -content
-cars
-tracks
-weather


Pues bien , en este caso queremos instalar un mod de un nuevo coche.

Nos descargaremos el archivo del coche normalmente comprimido con .zip , lo descomprimimos y copiamos la carpeta con el nombre del coche y todas las subcarpetas que incluya, hacia nuestra carpeta cars (donde vereis una lista con los coches actuales).


¿Como añadir un nuevo coche desde el gestor de contenidos content manager?
Y para hacerlo en la PlayStation?
 
Yo diría que solo pueden instalarse mods en PC. En ps4 no creo que pueda hacerse, o al menos, yo desconozco como.

Saludos!
Oye admin una pregunta. ¿Sabes como instalar un formula uno que cuando lo descomprimes te aparecen 2 carpetas? Una es del coche y otra pone extensión; yo creía que la de extensión (que contiene los neumáticos) de mete dentro del coche y ya esta y luego la carpeta conjunta se mete en cars asseto pero los neumáticos no me funcionan. En otros formulas uno si me van.
Que el neumático se vea asi (foto 2) lo arregle cambiando un archivo de "animations" de un coche que si le iban los neumáticos a este pero no se cambia el neumático de color ni si ponen las rayitas de los neumáticos de lluvia. Tienes explicación o solucion?
PS: puede ser porque no se poner la extension y por lo tanto no se instaler este tipo de coches o porque he haqueado la lluvia ya que esta es pagando y la encontre gratis pero si es por el haqueo no entenderia que en el alfaromeo me dejara conducir con intermedios cuando hay sol como ves en la captura.
Captura de pantalla 2023-04-12 204744.jpg

Captura de pantalla 2023-04-14 200048.jpg


Captura de pantalla 2023-04-14 195920.jpg


Captura de pantalla 2023-04-14 200345.jpg
 
es dificil sin ver el mod.. pero diria que las carpetas últimas no deben ir ahí.
Dentro de extensión debe haber 1 archivo, que debe ir en f1_2022_rb18/extension/ext_config.ini
Y supongo que el contenido de la carpeta /extension/f1_2022_rb18 debes copiarlo un directorio arriba, o sea en content/f1_2022_rb18

aunque desde aquí ... no puedo ver muy claro. ;)
 
Esto es lo que estaba haciendo mal hasta que me lo has dicho. Que fallo mas tonto.
Gracias
 
Subir