Ver Recientes

Largada de la IA Offline

davidep87

New member
Buenas quería hacerles una consulta, tengo un problema con algunos circuitos modificados y es que la IA al larga se mueve mucho hacia los costados varias veces chocando el paredón o directamente afuera, saben que archivo se puede modificar, creería que es de los circuitos porque no pasa en todos.
 
En algunos cirucuitos no funciona bien la IA durante el momento de iniciar las carreras.

Desconozco si puede solucionarse ese problema de forma sencilla. Un saludo y bienvenido!
 
Si leí en algún lado que se cambian unos parámetros que hace que muevan más o menos a la hora de largar, pero no recuerdo cual es .txt ni que valor es capas alguno tenía algún idea
 
Hola, para lo de la IA, si es una pista oficial buscate en la pagina racedepartment (ahora creo que se llama overtakes o algo asi), fijate si en descargas de assetto corsa existe alguna versión mejorada de la IA para esa pista, a veces suelen publicar ahí.

Si no, lo que podes hacer es grabar una nueva y mejorarla vos. Desde el content manager en las opciones de las apps de assetto, primero hay que habilitar las apps de desarrolladores (developers), y luego entra en modo practica a la pista y entre las apps vas a encontrar una que se llama IA que te va a permitir grabar la linea de recorrido para la IA. Te recomiendo que busques algún tutorial en youtube porque eso te crea un archivo que luego hay que renombrarlo y reemplazar la IA vieja.

Espero les sirva.
Saludos!
 
Hola, son dos cosas diferentes, lo que decís vos es para corregir el trazado de la IA, el problema que se mencionaba es en la largada, se corrige unos parámetros en un .txt que al largar hacen que salgan derecho o se corran hacia el costado y salgan de la línea ideal, ahora estoy buscando para la largada en movimiento con ma IA
 
Hola, son dos cosas diferentes, lo que decís vos es para corregir el trazado de la IA, el problema que se mencionaba es en la largada, se corrige unos parámetros en un .txt que al largar hacen que salgan derecho o se corran hacia el costado y salgan de la línea ideal, ahora estoy buscando para la largada en movimiento con ma IA
hola david, y que sucede si con un mod tengo ese inconveniente de que quedan trabados en la largada tenes alguna solucion
 
Adjunto otra solución con algunos MODS.
No es mía, es de Racedepartament.


A veces es causado por una falta de coincidencia de marchas:

abra ai.ini y Engine.ini dentro de la carpeta 'datos' (si el automóvil tiene un data.acd, desempaquételo primero con el administrador de contenido).
Asegúrese de que el valor Gears UP esté en ai. ini:

[GEARS]
UP=7900 (valor incorrecto)
DOWN=4600
SLIP_THRESHOLD=0.95
GAS_CUTOFF_TIME=0.130

tiene un valor más bajo que el limitador de motor.ini

[ENGINE_DATA]
ALTITUDE_SENSITIVITY=0.1; sensibilidad a la altitud
INERCIA=0,120 ; LIMITADOR de inercia del motor
=7500 ; limitador de revoluciones del motor. 0 sin limitador
MÍNIMO=1500 ; rpm del motor en ralentí
LIMITER_HZ=50

En este ejemplo, las RPM necesarias para subir de marcha son superiores a las que permite el limitador del motor, por lo que cambiaría el valor de ai.ini a algo así como 7200.

No funciona todas las veces, pero podría serlo. El caso de los autos que intentas manejar.
 
Por último leé este artículo sobre las mejoras de IA.
En lo personal vengo haciendo pequeñas mejoras en circuitos argentinos con buenos resultados ya que antes con una dificultad del 100% era muy mala y ahora está muy competitiva y comete pocos errores, es bastante tedioso hacerlo pero creo que vale la pena el intento. Lo malo es que esas líneas solo te van a ser óptimas con el auto que las hagas.


 
Cualquier casa decime con que circuito y mod te ocurre y lo veo. quizas corrigiendo las lineas exteriores, las rojas que pueden estar rotas ahi y dan problemas, se soluciona
 
Adjunto otra solución con algunos MODS.
No es mía, es de Racedepartament.


A veces es causado por una falta de coincidencia de marchas:

abra ai.ini y Engine.ini dentro de la carpeta 'datos' (si el automóvil tiene un data.acd, desempaquételo primero con el administrador de contenido).
Asegúrese de que el valor Gears UP esté en ai. ini:

[GEARS]
UP=7900 (valor incorrecto)
DOWN=4600
SLIP_THRESHOLD=0.95
GAS_CUTOFF_TIME=0.130

tiene un valor más bajo que el limitador de motor.ini

[ENGINE_DATA]
ALTITUDE_SENSITIVITY=0.1; sensibilidad a la altitud
INERCIA=0,120 ; LIMITADOR de inercia del motor
=7500 ; limitador de revoluciones del motor. 0 sin limitador
MÍNIMO=1500 ; rpm del motor en ralentí
LIMITER_HZ=50

En este ejemplo, las RPM necesarias para subir de marcha son superiores a las que permite el limitador del motor, por lo que cambiaría el valor de ai.ini a algo así como 7200.

No funciona todas las veces, pero podría serlo. El caso de los autos que intentas manejar.
Estuve revisando un poco la carpeta data del circuito y no se me ocurre que parámetro puede modificar la línea de largada para que los autos manejados por la IA no se estreyen contra el muro apenas largan, seguiré investigando ya por una cuestión de no darme por vencido xd
 
Subir