Guia para Setups SimRacing – Traducción por https://www.Foroassetto.com – Guía de Chrishaye – https://www.youtube.com/c/chrishaye
Soluciones para solventar fallos, presentadas en mi orden favorito para implementarlas. Sólo son consejos y pueden variar dependiendo el simulador.
Soluciones para solventar fallos, presentadas en mi orden favorito para implementarlas. Sólo son consejos y pueden variar dependiendo el simulador.
PÉRDIDA DE CONTROL 2. Reducir Slow Damper BLOQUEO RUEDAS DELANTERAS EL COCHE INCLINA DEMASIADO EL MORRO TOCA SUELO Ajusta los bump stops Endurece muelles delanteros BLOQUEOS EXCESIVOS | SUBVIRAJE 1. Ajusta presión ruedas delanteras. 2. Reduce front anti-roll bar 3. Incrementa front toe out 4. Reduce Diff coast locking 5. Suaviza muelles delanteros. A velocidades medias -altas Reduce angulo aleron trasero, o incrementa el delantero Cuando frenas:Mueve Brake Bias hacia atrás SOBREVIRAJE
A velocidad media-alta: Incrementa angulo aleron trasero o reduce el angulo del delantero. DERRAPE AL ACELERAR 1.Aumenta el diff coast locking 2. Aumenta pre-carga diferencial. | SUBVIRAJE 1.Endurece anti-roll trasero 2. Incrementa diff power lock. 3.Endurece muelles traseros. Velocidad Media- Alta: Reducir ángulo alerón trasero Incrementar ángulo aleron delantero. SOBREVIRAJE
Velocidades Medias Altas: Aumenta ángulo aleron trasero o Reduce ángulo del delantero. DERRAPE AL ACELERAR PicNic(Problem in Chair not in car) EL COCHE SALTA CUANDO HAY TRANSFERENCIA DE PESOS Al frenar, acelerar y girar: Incrementa slow damper setting En los pianos Incrementa fast dampers settings. | TEMPERATURA ALTA RUEDAS
En Borde interior Reduce negative camber En borde exterior Incrementa negative camber En el centro Reduce presión RUEDAS FRIAS
COCHE NERVIOSO EN TRANSFERENCIA DE PESOS Reducir slow damper Reducir Fast damper Reduce valor alerones Aumetna Gear Ratio. Marchas más largas | ALTURA DEL COCHE Lo más baja posible, evitando rozar el suelo, o el Stalling aerodinámico. DAMPERS Intenta usar el valor más bajo que evite la oscilación o rebote. Pueden usarse para ajustar la respuesta del coche. Valores altos: Más nervioso. Valores bajos: Más estable AERODINÁMICA Usar la altura del coche y el rake para generar el máximo de carga aerodinámica posible, después ajustar los alerones y o splitter.Aumentando el Rake movemos el balance aero hacia atrás. Haz funcionar el coche lo más rígido que puedas para mantener estable la altura al suelo. AJUSTE DE FRENADA. Las ruedas delanteras deben bloquear antes que las traseras para tener mejor estabilidad. |
Sobreviraje: Se va de atrás
Anti-roll bar: Barra estabilizadora
Diff locking: Bloqueo diferencial
Brake-bias: Ajuste que aumenta o disminuye el reparto de frenada hacia eje delantero y trasero.
Ej. Brake Bias 60 – Ajustará fuerza de frenado en eje delantero 60% y trasero un 40%