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Guia para Setups

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Guia para Setups SimRacing – Traducción por https://www.Foroassetto.com – Guía de Chrishayehttps://www.youtube.com/c/chrishaye

Soluciones para solventar fallos, presentadas en mi orden favorito para implementarlas. Sólo son consejos y pueden variar dependiendo el simulador.​


PÉRDIDA DE CONTROL
1.Mover Brake bias adelante
2. Reducir Slow Damper

BLOQUEO RUEDAS DELANTERAS
Mover Brake bias hacia atrás

EL COCHE INCLINA DEMASIADO
Endurece muelles delanteros

EL MORRO TOCA SUELO
Aumenta ride height
Ajusta los bump stops
Endurece muelles delanteros

BLOQUEOS EXCESIVOS
Baja la presión general de frenado (Usar con cuidado)

SUBVIRAJE
A todas velocidades:
1. Ajusta presión ruedas delanteras.
2. Reduce front anti-roll bar
3. Incrementa front toe out
4. Reduce Diff coast locking
5. Suaviza muelles delanteros.

A velocidades medias -altas
Reduce angulo aleron trasero, o incrementa el delantero
Cuando frenas:
Mueve Brake Bias hacia atrás

SOBREVIRAJE
A Todas velocidades:
  • Ajusta presión ruedas traseras.
  • Endurece barra anti-roll delantera.
  • Reduce toe out delantero
  • Endurece muelles delanteros

A velocidad media-alta:

Incrementa angulo aleron trasero o reduce el angulo del delantero.

DERRAPE AL ACELERAR

1.Aumenta el diff coast locking
2. Aumenta pre-carga diferencial.

SUBVIRAJE
A todas velocidades:
1.Endurece anti-roll trasero
2. Incrementa diff power lock.
3.Endurece muelles traseros.

Velocidad Media- Alta:
Reducir ángulo alerón trasero
Incrementar ángulo aleron delantero.

SOBREVIRAJE
A todas velocidades:
  • Reduce Anti-roll trasera
  • Reduce diff power lock
  • Suaviza muelles traseros

Velocidades Medias Altas:
Aumenta ángulo aleron trasero
o
Reduce ángulo del delantero.

DERRAPE AL ACELERAR
PicNic
(Problem in Chair not in car)

EL COCHE SALTA CUANDO HAY TRANSFERENCIA DE PESOS

Al frenar, acelerar y girar:

Incrementa slow damper setting
En los pianos
Incrementa fast dampers settings.

TEMPERATURA ALTA RUEDAS
Siempre:
  • Aumenta presión
  • Reduce valor TOE

En Borde interior

Reduce negative camber

En borde exterior

Incrementa negative camber
En el centro
Reduce presión


RUEDAS FRIAS
Siempre:
  • Baja la presión
  • Incrementa Valor Toe
COCHE NERVIOSO EN TRANSFERENCIA DE PESOS
Cuando frenas, aceleras y giras:
Reducir slow damper
En los pianos:
Reducir Fast damper
VELOCIDAD MAXIMA BAJA
Reduce valor alerones
Aumetna Gear Ratio. Marchas más largas

ALTURA DEL COCHE
Lo más baja posible, evitando rozar el suelo, o el Stalling aerodinámico.

DAMPERS
El ajuste de Bump Settings debe ser menor que el de su Rebound settings.

Intenta usar el valor más bajo que evite la oscilación o rebote.

Pueden usarse para ajustar la respuesta del coche.

Valores altos: Más nervioso.
Valores bajos: Más estable

AERODINÁMICA
Usar la altura del coche y el rake para generar el máximo de carga aerodinámica posible, después ajustar los alerones y o splitter.

Aumentando el Rake movemos el balance aero hacia atrás.

Haz funcionar el coche lo más rígido que puedas para mantener estable la altura al suelo.
AJUSTE DE FRENADA.
Las ruedas delanteras deben bloquear antes que las traseras para tener mejor estabilidad.
Subviraje: Se va de delante
Sobreviraje: Se va de atrás
Anti-roll bar: Barra estabilizadora
Diff locking: Bloqueo diferencial
Brake-bias: Ajuste que aumenta o disminuye el reparto de frenada hacia eje delantero y trasero.
Ej. Brake Bias 60 – Ajustará fuerza de frenado en eje delantero 60% y trasero un 40%
 

Archivo adjunto

  • Sim Racing Setup Guide.pdf
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