Ver Recientes
  • ❗❕ 📢📢 !Activo! Campeonato WTCC 2024 - 28 pilotos inscritos ❕❗ Información aquí

Volante Thrustmaster T300 - Tutorial Cambio Ventilador

AdminAC

Administrator
Miembro del Equipo
¿Tu volante Thrustmaster se calienta? ¿Tu volante hace mucho ruido?
En este pequeño tutorial os enseñaré como mejorar la refrigeración de los volantes Thrustmaster T300.

Los volantes Thrustmaster montan de serie unos ventiladores de calidad más bien tirando a mediocre, que acaban causando bastante ruido y en algunos casos problemas de temperatura dado su bajo caudal de aire.

Mucha gente ha optado por sustituir dichos ventiladores por otros de mejor calidad, más silenciosos y que mueven más cantidad de aire.

Os voy a dejar unas fotos por si alguien necesita hacerlo. Pero antes de meteros manos a la obra, debéis tener claro que esto anulará la garantía de vuestro equipo, por eso mejor esperar a que acabe la vigencia de la misma. Ahh, y tened siempre presente la regla nº1 , Si algo funciona bien, mejor NO LO TOQUES! ;)

Vamos al lio:

En estas primeras fotos se ha sustituido el Ventilador de origen por otro mejor, concretamente un Noctua NF-A6 , 12v medidas 60x60x25mm
noctuanfA6.jpg

Y este usuario también acaba añadiendo otro pequeño ventilador en el otro lado del motor, directamente atornillado al disipador de aluminio del motor. Los dos ventiladores los conectó directamente a la alimentación del Ventilador original.
Concretamente añade un Noiseblocker BlackSilent Ventilador XS1-50mm
noisebloquer xs1.jpg

Aquí teneis unas fotos del montaje.

t300_1.jpg

t300_1_2.jpg
t300_1_3.jpg
t300_1_4.jpg


En estas últimas fotos podéis apreciar los enormes agujeros que realizó en la carcasa para poder facilitar la circulación de aire. Para hacer estos agujeros podeis utilizar taladro + corona, os recomiendo las de este tipo y de unos 40mm, las encontrareis en cualquier ferreteria.
 
Última modificación:
Otra instalación similar en una base Thrustmaster. En este caso solo se sustituye el original por el ventilador Noctua.

Noctua es una reconocida marca de ventiladores, muy usados para bajar temperatura en las torres de ordenador y sobretodo para bajar el sonido.

Podéis usar otras marcas con las mismas medidas, pero si usáis marcas de buena calidad durará más tiempo sin hacer ruido.

Otra marca de muy buena calidad es Sunon, deberíais buscar un modelo de similares medidas y con los mismos requierimientos de voltaje.

t300_2_fan1.jpg

t300_2_fan2.jpg

t300_2_fan3.jpg
 
En este caso ha ido un poco más allá, montando un ventilador en el lateral con un pequeño interruptor para controlar la velocidad del mismo.

En la última foto podéis ver que ha abierto una enorme rejilla en el otro lateral.

thurstmasterTXFanMod2.jpg
thurstmasterTXFanMod3.jpg
thurstmasterTXFanMod14.jpg
t300_1_5.jpg



He encontrado en amazon un ventilador similar al utilizado y con regulador de velocidad, aunque este concretamente es de 80mm x 80mm, bastante grande. Aseguraros que os cabrá antes de nada. Lo bueno de este sistema que se alimenta directamente de un USB de vuestro ordenador y se puede ajustar caudal y por tanto ruido del ventilador.


 

Archivo adjunto

  • thurstmasterTXFanMod1.jpg
    thurstmasterTXFanMod1.jpg
    31,9 KB · Visitas: 103

Oferta en Amazon

Ultimos Mensajes

Subir