Ver Recientes

Problema incopatibilidad drivers

TetsuoTNT

New member
Hola, soy nuevo en el foro y espero no extenderme demasiado, pero cuatro líneas se leen enseguida. Llevo muchísimo tiempo sin jugar en ordenador y todavía más a simuladores, pero hace años me pegaba mis buenas sesiones. Hará cosa de un mes compré un Pc creo que por un buen precio, pensando más que nada en jugar a Doom y Assetto Corsa, y estoy intentando instalar mi antiguo Logitech Wingman Formula Force GP y estoy teniendo serios problemas con los drivers. Por supuesto el soporte para éste volante hace años que no está disponible, pero buscando encontré varias versiones de dichos drivers y no consigo hacer funcionar nada de nada. De hecho cada vez que instalo alguno he tenido que volver a Punto de Restauración porque aparecían problemas de integridad de memoria, aislamiento del núcleo, etc... que nunca había visto y lo cierto es que sufro porque no creo que sea nada bueno estar haciendo ésto a un ordenador, ni nuevo ni viejo.

El Sistema Operativo es Windows 11 y ni en modo compatibilidad deja de dar este problema, sin embargo sí que veo que mucha gente lo hace funcionar actualmente. El ordenador en cuestión es un i7 10700F con 16Gb de ram y una 1660 súper.

Volante en cuestión
FormulaForceGP.jpg

También tengo por el trastero el modelo anterior a éste, que aunque yo creo que es mucho mejor también es mucho más antiguo
FormulaForce.jpg

Y también el oficial de Xbox360, pero ese lo veo más complicado si cabe.

Instalé Assetto Corsa y aunque sea difícil de creer todavía no he entrado al juego ni una sóla vez por evitar la frustración de no poder disfrutarlo. Agradecería enormemente si me pudieran echar una mano antes de comprar otro volante (opción que claramente con el tiempo caerá, pero tendría prioridad el monitor y otros tantos gastos).

Gracias por su atención y espero no haber sido demasiado tostón.

Hola. Doy por hecho que sin drivers el pc no lo detecta automáticamente.

En ese caso deberías ver cuales son los últimos drivers y para que sistema operativo eran.

Quizás no puedes hacerlo funcionar en w11. Puestos a probar intenta instalar los de win10 32 o 64 bits según la version que tu tengas de Windows 11.

Puede ser que la gente que sigue usando ese volante lo hagan con otra versión de Windows.

Saludos

Finalmente he conseguido instalar los drivers desde el Cd original que por suerte encontré, instalando provisionalmente un lector al no tener unidad óptica, etc...
El caso es que el WingMan Profiler no lo detecta, pero sin embargo aparece correctamente en dispositivos y en el menú de calibración. En dicho menú los pedales no hacen mención de existir, pero dentro de Asseto Corsa sí que aparecen. La única pega es que aparecen como eje combinado (me refiero sólo a los pedales). Está la opción activada pero no puedo cambiarlo. Me parece rarísimo porque son dos potenciómetros independientes. Pero bueno, de momento me puedo conformar para ir haciendo kilómetros.
Hoy me toca hacer una base para subirlos de altura. Muchas gracias.

Oferta en Amazon

Subir