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Información Guia LFM AC - Tutorial Low Fuel MotorSport para Assetto Corsa

Tutorial para empezar desde cero sobre la plataforma Low Fuel MotorSport - LFM, ahora que han añadido Assetto Corsa a los Juegos Soportados en la misma.

Actualmente soporta Rfactor2, Assetto Corsa Competizione, EA WRC y desde ahora Assetto Corsa.

Necesitareis el/los juegos originales instalados en vuestro pc, los tenéis disponibles en Instant Gaming a muy buen precio:

Assetto corsa, recomendable la Ultimate edition
R Factor 2
Assetto Corsa Competizione
EA WRC

El primer paso es hacer Login (Esquina superior derecha), e introducir vuestra cuenta de Steam. Seguir los pasos de registro, y ya podréis elegir la serie donde competir. Actualmente teneis 4 botones, debeis clickar en el de Assetto corsa

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Para Assetto Corsa, actualmente hay activas 2 series para iniciarse, y otras series sólo disponibles una vez conseguida la licencia IRON.

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Mazda Cup - con el Mazda MX5 Cup en el circuito Lime Rock Parck

Prototipe Challenge - con el LMP3 - Douqueine D08 en el circuito de las 24h Lemans.


Hay carreras programadas cada 2h, con servidores de practicas activos antes de las carreras.

Captura de pantalla 2023-12-06 070437.png
Requisitos, por ejemplo en la Mazda Cup pide lo siguiente, podéis descargarlo siguiendo los enlaces desde la misma web:

Ac Content Manager
Real Penalty
Recomienda Sol de Peter Böse
el DLC de Assetto Corsa : Japanese Pack
Circuito Reboot Team Lime Rock Park.


En el menú superior podeis acceder a la sección Stadistics, donde recopilan las tablas clasificatorias de pilotos, Safety Rating, Usuarios más activos y muchas más.


Licencias en LFM - Low Fuel Motorsport.

Hay 9 tipos de licencias : ROOKIE - IRON - BRONZE - SILVER - GOLD - PLATINUM - DIAMOND - LEGEND - ALIEN


¿Cómo conseguir licencias en LFM?


Para conseguir estas licencias, debes cumplir los objetivos que aparecen en la siguiente imagen:

Licencias_Elo.png

Elo Rating

¿Qué es el Elo Rating y como mejorarlo?

La calificación Elo refleja el nivel de cada conductor. Cada nuevo piloto que se registra en LFM comienza con una calificación de 1500. Después de cada carrera en nuestra plataforma, en la que el cálculo Elo está activo, se realiza el ajuste correspondiente en función de la posición final.

Con el tiempo, la calificación Elo se ajusta a un valor que corresponde al ritmo de carrera real del conductor.

Además, la calificación Elo se utiliza para dividir en grupos de aproximadamente el mismo nivel , (los llamados splits), si hay suficientes pilotos registrados, para garantizar la experiencia de carrera más interesante posible.


Más datos sobre el funcionamiento del Elo Rating:

El sistema calcula una clasificación esperada para cada piloto, teniendo en cuenta su propio Elo en relación con el Elo de todos los demás pilotos. Si un piloto logra terminar la carrera en una posición mejor de la esperada, gana Elo; si termina en peor posición, pierde Elo. La clasificación esperada ya tiene en cuenta que en las carreras (a diferencia del ajedrez), la clasificación media realmente alcanzada por un piloto puede verse influenciada positiva o negativamente por muchas variables (por ejemplo, accidentes de carrera, errores de conducción, clima, estrategia, abandonos). Por lo tanto, por ejemplo, la clasificación esperada del piloto con el Elo más alto en el campo no es el primer lugar. Asimismo, la clasificación esperada del piloto con el Elo más bajo no es el último lugar. La clasificación esperada no tiene nada que ver con el número inicial.

La asignación de puntos Elo entre los pilotos que participan en la carrera es siempre una redistribución. Los conductores que se desempeñan mejor de lo esperado por el sistema reciben puntos Elo de aquellos que se desempeñan peor de lo esperado.

DNS/DNF:
Aquellos que estén registrados para una carrera pero no participen en ella (DNS) o terminen una carrera antes del final (DNF) aún serán contados y perderán la cantidad correspondiente de puntos Elo. Por lo tanto, es aconsejable retirarse de la carrera a tiempo o, en caso de incidente, terminar la carrera para eventualmente recuperar una o dos posiciones y así mantener al mínimo la pérdida de puntos.

Bono-Elo:
A partir de la temporada 7, ya no habrá un Elo adicional para los lugares en el podio.

Límite de pérdidas:
A partir de la temporada 7, la pérdida máxima posible de Elo por carrera ya no está limitada a 125.

factor K:
El llamado "factor K" indica la ponderación en el cálculo Elo. Esto se establece dependiendo de la duración de la carrera. Esto significa que las carreras de 45 minutos tienen la ponderación más alta y las carreras de 20 minutos la más baja. Por ejemplo, recibes relativamente poco Elo por un buen resultado en la GT3 Rookie Series en comparación con otras series.


Safety Rating

Solo tiene en cuenta las carreras disputadas en LFM, y es un buen indicador de qué tan seguro está el conductor respectivo en la pista. Para ello, las incidencias de carrera por curva se evalúan después de cada carrera.

ara ganar SR, el ratio "incidentes por curva" debería ser lo más bajo posible. Si, por ejemplo, te ves involucrado en un accidente en la salida y luego terminas tu carrera directamente, este ratio es muy alto y perderás mucho SR. Si, por el contrario, continúas tu carrera después del incidente y terminas la carrera limpiamente, ganarás SR.

La escala de calificación de seguridad va de 1,00 (la más baja) a 9,99 (la más alta).

Cada conductor comienza a pagar 2,50 SR al obtener el permiso de conducir LFM. Si completa la licencia de conducir en el servidor de licencias SA95, obtendrá un aumento de SR de 1,00, por lo que podrá comenzar la primera carrera de LFM con 3,50 SR.

Por carrera se puede ganar un máximo de 0,30 SR y una bonificación según la clasificación de seguridad actual. Si una carrera finaliza con 3 o menos puntos de incidente, se otorga una bonificación adicional de 0,10 SR. Con el aumento de SR, la calificación máxima de seguridad adicional por carrera limpia es cada vez menor.

La pérdida máxima de SR por carrera es de 0,50 y una "bonificación" que depende de la calificación de seguridad actual. Por lo tanto, si un conductor tiene una calificación de seguridad baja, la pérdida será menor que para un conductor con una calificación de seguridad alta para el mismo número de incidentes y curvas.

Los puntos de incidente se calculan de la siguiente manera:
- Cada contacto (con otros coches, paredes, etc.) que provoque daños en el coche supondrá 4 puntos de incidencia.
- Abandonar el track (sólo cuentan los "fuera de track" registrados por el servidor, independientemente de los mensajes mostrados en ACC) otorga 1 punto de Incidencia.


Varios golpes - incidentes seguidos:
Por cada incidente que gane puntos de incidente, se activará un temporizador de recuperación de 10 segundos en el que no se contarán más puntos de incidente. Por ejemplo, si hay varios toques en un corto período de tiempo como resultado de un accidente, solo recibirás 4 puntos de incidente por ello.

Impulso SR:
Cada vez que el SR supera el valor de 5,00, hay un "impulso" adicional de 0,25 SR. Esto es para evitar que los conductores pierdan SR después de un solo accidente. Esto es para evitar que los conductores pierdan inmediatamente su permiso de conducir para las series y eventos con el correspondiente SR mínimo de 5,00 después de solo una carrera posiblemente mala con pérdida de SR.


Mensajes de Error en LFM
· Can't load any information: connect failure.

Por algún fallo de red, no puedes conetarte al servidor. Revisa tu internet, y si está todo bien, inténtalo en otro servidor o espera un rato.


·You have been voted to be kicked from the race.

Habitualmente se trata de un error por no tener el Real Penalty instalado , o activado. Revisa bien eso. En el content manager puedes ver si esta activado en :
Settings - Assetto Corsa - Phyton Apps

Debes tener ativo : Enable Phyton Apps, en la lista de apps, activo Real Penalty.





Recuerda que puedes participar también en las carreras de Foro Assetto, con pilotos de distintos niveles y una comunidad bastante activa en Telegram y Discord.





 
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