Como ya conoceréis , uno de los fallos que pueden presentar las bases Fanatec CSL DD es que se sale el eje de la base hacia fuera y causa la desconexión del volante. Os recopilo alguna de las modificaciones que podeis realizar de forma económica para solucionar este problema.
Antes de nada, aquí podéis ver la forma del eje y el conector usb-c que tiene al final, este conector usb es el que conecta a través de los pines el volante con la base.
Y esta sería la parte "hembra" donde se introduce el eje, y se aprieta con la abrazadera.
La abrazadera que incluyen de origen las bases CSL DD, es de un solo tornillo. Existen opciones metálicas de 2 tornillos que aprietan mucho mejor y evitan que se salga el eje y se desconecte. Abrazaderas de este estilo:
O incluso este tipo, metalica con 2 tonillos allen, en aliexpres que ronda los 4 o 5 euros.
En Amazon: https://amzn.to/48wg3N4
Al apretar firmemente desde los dos lados, se consigue una mayor sujeción del eje (Shaft en inglés). Las abrazaderas se llaman Clamp en inglés, y en aliexpress lo encontrareis buscando "collar de abrazadera de anillo fijo".
Otro problema que puede acarrear el hecho que se mueva el eje de la base, es la rotura del usb al volverlo a introducir en una posición incorrecta. Como este caso:
Otro de los accesorios que se encuentran para intentar solucionar este problema , es una pieza 3d para mantener bien alineada al abrazadera de origen. La abrazadera de un tornillo de fanatec tiene una posición de montaje que debe respetarse, por lo visto debe moverse, y si no quieres cambiarla, este accesorio evita que se mueva la abrazadera y reduce la holgura si la hay (podeis buscarlo en ebay como antiholgura csl dd)
Y para acabar os dejo las instrucciones de como montar y ajustar la abrazadera , según Fanatec.
El Eje debe estar introducido totalmente en la base, y la abrazadera antes de apretarla, debéis acercarla hacia el volante y en la posición correcta (Figura 6 de la imagen siguiente).
Apretar a 10 Nm, o bien fuerte . Me gusta mucho la opción de la abrazadera metálica de 2 tornillos, es una solución sencilla y efectiva.
Seguramente todos pensamos lo mismo, en este tipo de equipos de gama media - alta, no deberían producirse este tipo de problemas. Pero como todos sabeis, ocurren. Por suerte con ingenio, sabiendo que buscar se puede solucionar por poco dinero.
Os recuerdo las palabras clave por si quereis buscar los múltiples accesorios disponibles para solucionar este problema en ebay o amazon, Csl dd shaft, csl dd clamp
Si conoceis otros problemas , y / o soluciones, este es el hilo donde comentarlas.
Un saludo y gassss!!
Antes de nada, aquí podéis ver la forma del eje y el conector usb-c que tiene al final, este conector usb es el que conecta a través de los pines el volante con la base.
Y esta sería la parte "hembra" donde se introduce el eje, y se aprieta con la abrazadera.
La abrazadera que incluyen de origen las bases CSL DD, es de un solo tornillo. Existen opciones metálicas de 2 tornillos que aprietan mucho mejor y evitan que se salga el eje y se desconecte. Abrazaderas de este estilo:
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Otro problema que puede acarrear el hecho que se mueva el eje de la base, es la rotura del usb al volverlo a introducir en una posición incorrecta. Como este caso:
Otro de los accesorios que se encuentran para intentar solucionar este problema , es una pieza 3d para mantener bien alineada al abrazadera de origen. La abrazadera de un tornillo de fanatec tiene una posición de montaje que debe respetarse, por lo visto debe moverse, y si no quieres cambiarla, este accesorio evita que se mueva la abrazadera y reduce la holgura si la hay (podeis buscarlo en ebay como antiholgura csl dd)
Y para acabar os dejo las instrucciones de como montar y ajustar la abrazadera , según Fanatec.
El Eje debe estar introducido totalmente en la base, y la abrazadera antes de apretarla, debéis acercarla hacia el volante y en la posición correcta (Figura 6 de la imagen siguiente).
Apretar a 10 Nm, o bien fuerte . Me gusta mucho la opción de la abrazadera metálica de 2 tornillos, es una solución sencilla y efectiva.
Seguramente todos pensamos lo mismo, en este tipo de equipos de gama media - alta, no deberían producirse este tipo de problemas. Pero como todos sabeis, ocurren. Por suerte con ingenio, sabiendo que buscar se puede solucionar por poco dinero.
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