Ver Recientes

Entrevistas de Media Tarde en ForoAssetto.com - Hoy, Sergio Carranza

Joan

Active member
Hoy con nosotros, continuando con este formato, tenemos a Sergio Carranza. Sin duda uno de los mejores pilotos que corren actualmente en ForoAssetto.com.

Edad y tiempo en simracing:

33 años, llevó en simracing unos 5 años sin contar el parón que hice en su día

¿Qué juegos de simulación usas habitualmente?

Assetto Corsa, Assetto Corsa competicione,dirt rally, RBR

¿Por qué Assetto Corsa?
Me gusta el juego y la Gran variedad de mods que puedes jugar y probar en todos los aspectos, tanto de coches como de circuitos y la jugabilidad que tiene es muy buena

¿Qué equipo tienes montado para entrenar y correr?
RAM corsair 16gb
Fuente alimentación 750w corsair
Refrigeración líquida NZXT
Procesador i5 AMD 5600
Almacenamiento: 2t de almacenamiento disco externo y 500 en interno
Placa Asus bf strix 5500
Gráfica 3060ti Nvidia 3 ventiladores ultra silencioso

Moza r9 Direct Drive
Pedales Thrusmaster TLCM con célula de carga
Freno de mano (Racing maxspeed AE)
Secuencial Sin Jack
Cockpit Casero

¿Como preparas las carreras? (Preparación física, mental y entreno)
Mi preparación física: empieza con el mundo de la bicicleta ya que me gusta mucho y la bici te pone muy fuerte, también un poquito de gimnasio nunca viene mal para coger fuerza en los brazos y tener resistencia para carreras largas
Mi preparación mental consiste en intentar concentrarme todo lo que puedo y no distraerme, si cometo errores intento centrarme en mi ritmo,y olvidar lo que me envuelve,estar relajado o escuchar musica siempre me viene bien también...
Entreno: intento entrenar cada día unas dos horas diarias y los fines de semana si puedo y tengo tiempo entre tres y cinco horas e intento no dejar más de dos días sin tocar el simulador.

¿Cuántas vueltas necesitas en un circuito desconocido para conseguir buenos tiempos?

Necesito alrededor de entre 5 y 10 vueltas para sacar mis propias referencias, se me suele quedar muy rápido los puntos de frenada y todo

¿Cómo nos conociste, y porque corres en Foroassetto.com?
Conocí foroassetto a través de Internet, estoy en la comunidad desde hace unos cinco meses, corro en foroassetto porque me parece una comunidad increíble y hay muy buen rollo y siempre que tienes cualquier duda te ayudan en todo lo que pueden y más

¿Qué es lo que más te gusta del simracing?

Lo que más me gusta del simracing es el tiempo que pasas con los amigos y el realismo que tiene, la verdad es que desde muy joven me gusta este mundillo y es una pasión más que puedo hacer realidad, ya que en la vida real es prácticamente imposible si no tienes dinero para competir

¿Qué es lo que menos te gusta del simracing?

Quizá las horas de entrenamiento que necesitas para ser un buen piloto y que un buen equipo es muy caro

¿Qué curva pasas más al límite?
La curva que paso más al límite es en spa, casi llegando a la parte final del circuito, tiene una doble curva enlazada muy rápida de izquierda con metros de escapatoria y siempre intento entrar lo más fuerte posible ya que los muros están lejos y no tienes peligro de accidente, el único peligro es que te cancele la vuelta si pisas la zona verde

¿Qué curva te costó más aprender?
La curva que más me costó aprender es en thruxton, la chicane antes de linia de meta, ya que vienes muy rápido y el punto de apoyo cuándo frenas te hace perder mucho el culo del coche y es una curva que si no la trazas rápido y bien pierdes o ganás mucho tiempo

Muchas gracias por tu colaboración y por atender a nuestras preguntas

A continuación las RRSS de Sergio:

Twitch:
Discord: https://discord.gg/qexGwbTvYq
CM: "TEAM CARRANZA" en buscador (sin filtros)

Mil gracias por esta entrevista! Me encantó realmente poder responder estás preguntas! Gracias a todos por el apoyo en todo momento vuestro,Es un placer!😁💪🔝🏁

Subir