Entrevistas de media tarde en ForoAssetto.com.
Hoy con nosotros, estrenando este nuevo formato, tenemos a David Salinas. Sin duda uno de los mejores pilotos que corren actualmente en ForoAssetto.com.
Edad y tiempo en el SimRacing.
-Mi nombre es David Salinas, tengo 23 años y empecé en el Sim Racing a la edad de 15 años.
¿Qué juegos de simulación usas habitualmente?
-Suelo jugar en Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione y después también por el tema rally juego en Richard Burns Rally y Dirt Rally 2.0.
¿Por qué Assetto Corsa?
-Creo que me he quedado en Assetto Corsa básicamente por la variedad de Mods, tanto de coches como de circuitos, que te permite entrenar diferentes estilos de conducción en un mismo juego.
¿Que equipo tienes montado para entrenar y correr?
-El ordenador es uno ya montado de unos 700 u 800 euros que me ayudo a comprarlo un amigo mio, y después de volante utilizo un Thrustmaster TS-PC con el volante de fórmula o el volante Ferrari de alcántara redondo.
Pedales utilizo los TCLM, aparte utilizo el cambio en H de Thrustmaster, una palanca de cambios de secuencial y freno de mano impresa en 3d por un compañero mío, que también lleva una botonera de 6 botones para poder utilizarlo en lo que yo quiera.
¿Como preparas las carreras?
-La preparación antes de las carreras suele ser estar unos 45 minutos antes para poder dar unas vueltas de calentamiento, probar feelings, soltar nervios...
¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar diariamente o semanalmente?
-Más o menos dedico unas 2 horas diarias, a la semana unas 15 o 20 horas.
¿Cuántas vueltas necesitas en un circuito desconocido para conseguir buenos tiempos?
-Depende sobre todo del circuito y del coche, si es una combinación complicada o que no se me dé especialmente bien, quizás necesito unas cuantas vueltas más, pero yo creo sobre unas 10 o 15 vueltas puedo estar sacando tiempos competentes.
Mi filosofía es cuando no conoces un circuito, es hacer una vuelta viendo más o menos por donde va el circuito, y a partir de la segunda ir ya a todo lo que dé el coche.
Una vez ya conoces el límite del circuito te puedes mover ahí, en el momento que más o menos me sé para donde van las curvas me da igual salirme, pero prefiero ir siempre a lo máximo que pueda dar en ese momento.
¿Entrenas en servidores online o prefieres hacerlo offline? ¿En offline corres solo, o usas algún coche con IA?
-Normalmente, suelo entrenar de manera offline, y si quiero un reto mayor, suelo poner un coche controlado por la IA. Le dejo distanciarse más o menos el tiempo que le suelo sacar a la IA al 100% del nivel, es decir, si por vuelta le saco 1 segundo, le dejo alejarse 10 segundos en una carrera de 10 vueltas para tener que ir más rápido de lo que suelo ir.
Así es como suelo entrenar para ir al límite siempre, para poder alcanzar a la IA y poderlo superar antes de que acabe la carrera.
¿Cómo nos conociste, y porque corres en Foroassetto.com?
-Conocí ForoAssetto por el buscador de Content Manager de Assetto Corsa, vi que tenían muchos servidores y ya me picó la curiosidad, busqué por internet y fue cuando me topé con el foro, me metí en el Discord y Telegram y ya a partir de ahí, todo es historia.