Ver Recientes

Assetto corsa EVO no arranca, no inicia

AdminAC

Administrator
Miembro del Equipo
Reaction score
304
Problema: AC Evo no inicia en absoluto, no arranca, se queda en pantalla negra.

Pregunta:
Acabo de instalar AC Evo y el juego no inicia de ninguna manera. He intentado todas las soluciones que encontré en mis búsquedas durante tres horas y aún nada.

¿Alguna idea o recomendación?

Posibles soluciones​

1. Verificar archivos del juego.

Si el juego fue instalado a través de una plataforma como Steam, intenta verificar la integridad de los archivos:
  • Ve a la biblioteca de juegos.
  • Haz clic derecho sobre el juego y selecciona "Propiedades".
  • En la pestaña "Archivos locales", selecciona "Verificar integridad de los archivos del juego".
2. Eliminar archivos de configuración.

Algunos usuarios han informado que eliminar ciertos archivos de configuración puede ayudar:
  • Navega a C:\Usuarios\TuUsuario\Documentos\ACE\
  • Borra cualquier archivo de configuración de video.
  • Reinicia el juego para forzar la regeneración de estos archivos.
3. Revisar errores en el archivo de registro

Si el juego intenta iniciarse y luego se cierra, revisar el archivo de registro puede proporcionar pistas:
  • Abre el archivo de registro en la carpeta de documentos del juego.
  • Busca errores presionando Ctrl+F y escribiendo "error".
  • Si aparece "Failed to create heap" o errores relacionados con NVSDK_NGX_Parameter_SetD3d11Resource, podría estar relacionado con la configuración de la tarjeta gráfica.
4. Actualizar controladores de gráficos

Un error frecuente en la carga del juego puede ser causado por controladores desactualizados:
  • Descarga la última versión de los controladores NVIDIA o AMD desde sus sitios oficiales.
  • Reinicia el sistema después de la instalación.
5. Ejecutar el juego en modo ventana o con opciones de compatibilidad

A veces, forzar el juego a abrirse en un modo específico puede resolver problemas de inicio:
  • Haz clic derecho en el acceso directo del juego y selecciona "Propiedades".
  • En "Destino", agrega -windowed o -safe al final de la línea.
  • Guarda y prueba si inicia correctamente.
6. Revisar software en segundo plano

Algunos programas pueden interferir con el inicio del juego:
  • Desactiva MSI Afterburner, RivaTuner, Discord Overlay, o cualquier software de monitoreo de hardware.
  • Intenta ejecutar el juego con el antivirus desactivado temporalmente.
7. Revisar crash dumps

Si el juego sigue fallando, revisa los "crash dumps" en C:\Usuarios\TuUsuario\Documentos\ACE\log.txt o en la carpeta crashdumps
  • Sube el archivo a los foros oficiales o Discord del desarrollador para obtener ayuda técnica.

Última modificación:
Me doy por vencido, ya no se me ocurren mas cosas. después de probar todas las opciones mi ACEv no inicia, se queda tostado, :( yo creo que es algo del Firewall, al menos en mi caso, ya que dejo de funcionar a partir de actualizarlo a la versión que tenia acceso al servidor.

Tienes algún firewall que no sea el de Windows?

No recuerdo haber hecho nada en el firewall y me funcionó desde la primera vez.

Has probado reinstalando desde steam supongo..

Es una lástima porque visualmente es una maravilla.

Tengo el windows "pelao" he desactivado antivirus y firewall y nada, pude jugar a la primera versión, creo que la 0.1.3, pero fue actualizar y por el aire, me tocara esperar a la siguiente versión, paciencia, no queda otra.

Mira si te genera algún archivo crash dump. Quizás ahí podemos ver que ocurre.

--Si el juego sigue fallando, revisa los "crash dumps" en C:\Usuarios\TuUsuario\Documentos\ACE\crashdumps

Nada, no tengo "crash dumps", he probado todos los remedios que he visto por la red, toca esperar, espero poder compartir la solución pronto...

Mira si tienes este archivo

C:\Usuarios\TuUsuario\Documentos\ACE\log.txt

En mi instalación está, y con bastante info. Súbelo aquí o a ChatGPT a ver si puedes sacar algo.

Como bien dices seguro que lo arreglan en próximas actualizaciones.

Buena idea lo de ChatGPT... ;) le pase el log de mi ACE y le pedí que lo analizara, me dijera los posibles errores y las posibles soluciones para cada error, después de analizarlo y reparar todo lo sugerido por ChatGPT, seguimos igual, lo he desinstalado, y me espero a la próxima actualización, que estoy viendo q al final me termino cepillando el sistema operativo de tanto hacerle cosas, el resto de los simuladores me van bien, me queda la opción de formatear el ordenador, pero no voy a formatear el ordena para poder conducir en un simulador que esta en pañales, me apaño con el Assetto Original y los MODS que he ido recopilando, AdminAC gracias por el soporte ;) si doy con una solución la comparto quemando rueda...

Subir