Alguien usa oculus??

kevin34xx

New member
Si alguien las usa, estaría bien compartir experiencias, configuraciones, etc. Yo uso las Rift cv1 y mi equipo es un I5 9400 16 GB RAM y MSI GTX 980ti 6gb de gráfica.

AdminAC

Administrator
Miembro del Equipo
Que tal? Cuéntanos como va assetto con las Oculus.

¿funcionarían con pcs algo antiguos? O necesitan buen pc y buena gráfica?

Saludos

mferrap

New member
Yo uso unas Oculus Quest 2, pero todavía no puedo daros información, porque soy yo el que la necesita. Todavía no he podido jugar a Assetto Corsa con las Oculus. Llego a entrar en el coche y verlo todo maravillosamente, pero con los mandos de Oculus no funciona (sí lo hace por ejemplo el Flight Simulator 2020) ni con el mando de XBOX (que sí funciona con Assetto Corsa en el PC), por lo que no he pasado de estar sentado dentro del coche.
Tengo un volante Fanatec con sus correspondientes pedales y cajas de cambio (secuencial y en H), pero no he podido instalarlo todavía con el nuevo ordenador (cambio de setup, con mudanza de mi hija y la correspondiente falta de espacio que se solucionará en breve).
En cuanto al PC, el mío es uno muy nuevo con tarjeta gráfica AMD Aorus 6900 XT, 32 GB de RAM, 15 TB de almacenamiento, placa Asus ROG Crosshair VIII Hero procesador AMD Ryzen 7 3700X, etc, es decir de gama alta, por lo que no sé si funcionaría bien en un ordenador antiguo, aunque pienso que si funciona el Assetto en el PC, debería funcionar también con las gafas, pues las gafas son como si dijéramos un monitor, es decir, que el ordenador procesa el programa y lo envía a las gafas aunque esto es una suposición mía que, desde luego, no puedo asegurar.
Si alguien está usando las gafas con el mando XBOX, me gustaría contactar con él por ver que es lo que estoy haciendo mal.
Saludos y gracias.

AdminAC

Administrator
Miembro del Equipo
Sinceramente tiene que ser una pasada la VR, no he tenido oportunidad de probarla y dudo que mi equipo actual pudiese con ello.

mferrap

New member
Sinceramente tiene que ser una pasada la VR, no he tenido oportunidad de probarla y dudo que mi equipo actual pudiese con ello.

Como te digo, no he tenido oportunidad de conducir aún, pues al no funcionar el mando, estoy esperando instalar mi Fanatec, pero sí me he sentado dentro del coche y la inmersión es total. Yo, sinceramente recomiendo las gafas a todos pues es otro mundo. Hasta que no lo ves no te lo puedes imaginar. Si alguien quiere comprar las gafas que se ponga en contacto conmigo, pues tengo un código que nos dan un bono de 30€ para gastar en la tienda de Oculus a cada uno.

sentinel

New member
yo uso unas rift s, tenia un 7600k con 16gb y 1070, me daba la sensacion de ir un poco justo, ahora con un ryzen 5 3400g, 16 gb y una 1080 ti, va fino fino

Caleidos

New member
Yo acabo de llegar con las Oculus Quest 2

tengo un portátil con un Intel i7 de novena generación y una gráfica GTX1660TI para jugar en VR va bastante bien, algún drop de frames pero también es que tengo la resolución a 160% con el super sampling lo que hace que se vea más nítido pero cuesta mucho más de mover.

Por otra parte decirle al compañero que creo que no está soportado conducir con los mandos de las oculus

Duveltje

New member
Oculus 2 desde hace dos semanas. Ryzen 7, 16gb, gtx 3080. Acabo de descubrir el assetto y va más fino que yo con el coche🙈😂. Lo estoy flipando con el juego y con las gafas ya es otro nivel. Me he pillado un volante guarruno pero por el momento de lujo.
Ni punto de comparación gafas vs pantalla, hasta giro la cabeza para ver por donde están los coches por los lados.

Duveltje

New member
Como te digo, no he tenido oportunidad de conducir aún, pues al no funcionar el mando, estoy esperando instalar mi Fanatec, pero sí me he sentado dentro del coche y la inmersión es total. Yo, sinceramente recomiendo las gafas a todos pues es otro mundo. Hasta que no lo ves no te lo puedes imaginar. Si alguien quiere comprar las gafas que se ponga en contacto conmigo, pues tengo un código que nos dan un bono de 30€ para gastar en la tienda de Oculus a cada uno.
Mae mía, que locura con un fanatec y pepinawer de ordenador...🙈🙈, buen disfrute!!

Subir