Ver Recientes

1er Campeonato BTCC ForoAssetto.com - Sin Plazas - 30 inscritos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
1er Campeonato British Touring Car ForoAssetto.com
!! COMPLETO - 30 Pilotos Inscritos !!

!!No te quedes fuera de próximos campeonatos!!
btcc definitiva.jpg


Sigue el evento en:

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS:
El calendario provisional es de 9 pruebas:

7 Mayo10+10 vueltas
21 MayoBrands Hatch Indy - Crónica24+24 vueltas
4 JunioThruxton - Crónica14+14 vueltas
18 JunioOulton park (Island)15+15 vueltas
9 JulioCroft Circuit16+16 vueltas
23 JulioKnockhill21+21 vueltas
6 AgostoDonington National15+15 vueltas
20 AgostoSilverstone National19+19 vueltas
3 SeptiembreBrands Hatch GP14+14 vueltas

Todas las pruebas van a ser en dos mangas de unos 20 minutos y en la segunda carrera habrá parrilla invertida para los 10 primeros clasificados de la primera.

COCHES CAMPEONATO

Estos son los 8 modelos que van a estar disponibles. Van a haber más de 30 coches. Se han ido añadiendo skins y coches a medida que se han ido recibiendo solicitudes, que siguen llegando.
10 Honda Civic
preview-2-jpg.833
5 BMW 330i
preview-3-jpg.835
6 Hyundai i30 Fastback
preview-7-jpg.839
7 Ford Focus
preview-6-jpg.838
3 Vauxhall Astra
preview-jpg.834
6 Cupra Leon
preview.jpg
4 Toyota Corolla
preview-4-jpg.836
5 Infiniti Q50
preview-8-jpg.840

Excepto el BMW 330i y el Infiniti Q50, que son modelos de propulsión, el resto de modelos son de tracción delantera. Los coches llevarán asignadas las skins de 2022.

Teneis todos los coches disponibles, y los circuitos los vamos a compartir en los servidores de Foroassetto, con antelación suficiente para rodar y practicar. Durante el período de pruebas se comprobará el balance de rendimiento de los coches y que todo funcione correctamente, y en cuanto haya actualizaciones, como siempre, seguiremos informando


SISTEMA DE PUNTUACIÓN


El sistema de puntuación permite que hasta 15 coches puntúen, además de dar un punto extra a la vuelta rápida:

20-17-15-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1

El sistema de clasificación final por puntos reunirá los 5-6 mejores resultados de la temporada de cada participante, es decir, se descartarán los 3 peores resultados (así no es necesario correr las nueve pruebas para optar al oro final)*.



Habrá puntos de fabricantes y de equipos. También se celebrará la Forever Foward Trophy, la copa que premia el balance positivo de posiciones en carrera: 1 punto por posición ganada, las posiciones perdidas no restan.

Agradecer a el usuario @puerk0spin la organización de este evento.

Para dudas, consultas y sugerencias, tenéis este hilo para lo que necesitéis.
 
Última modificación:
Normas de las Carreras.

El objetivo principal del campeonato es aprender y disfrutar. No es un campeonato competitivo. Cualquier comportamiento antideportivo percibido será advertido y la suma de advertencias puede llegar a suponer la exclusión del campeonato.
Los Set Ups, finalmente serán abiertos. Se recomienda compartir la configuración de cada coche con los demás pilotos de la marca pero es tarea de cada equipo poner a punto su set up.


Se permitirá el contacto entre participantes siempre y cuando sea dentro de unos límites concretos:

No se permitirá:

-Echar deliberadamente a uno o más rivales de pista.
-Cortar deliberadamente en las curvas (en caso de ganar posición se deberá ceder el puesto en el margen de una vuelta). El incumplimiento de esta norma adjudicará +15" de penalización al piloto a final de carrera.
-Reincorporaciones peligrosas.


Contactos penalizables:
Golpear a un rival en la mitad trasera de su coche desde el interior de una curva. Si mediante este movimiento se consigue ganar la posición al rival golpeado, se deberá devolver para evitar la sanción. No hacerlo supondrá una sanción de 5 segundos.

Golpear lateralmente un parachoques trasero es muy común en luchas moviditas. Si se consigue ganar una posición de esta forma, desestabilizando al rival al golpear su parachoques lateralmente, y no se devuelve, lleva consigo segundos de sanción. Si se devuelve, queda arreglado.

Causar un incidente de carrera al volver del césped o la grava es muy grave. Hay que procurar una reincorporación segura. Una mala reincorporación puede acarrear entre 5 y 15 segundos de penalización.

Contactos permitidos:
Contactos leves en paralelo:

Siempre que sean respetuosos y no obliguen a uno de los dos coches a salir de la pista. Cerrar al rival o golpearlo en la puerta hasta "ahogarle" puede llevar 5 segundos de penalización.

Contactos en el parachoques trasero:
Golpear por la parte posterior a un coche, suavemente al salir de una curva o al entrar en una recta, es muy común y puede ser beneficioso para ambos. Hacerlo en una frenada sí va a suponer sanción. Mucho cuidado con golpear a coches de tracción trasera.


Tened muy claro que los incidentes en pista están a la orden del día, y que haberlos, los habrá.
Sed estrictos con vuestra conducción y respetad siempre a los rivales en pista. Eso no significa dejar pasar a todo el mundo echádose al césped.

La temporada está en marcha, no os olvideis de practicar!
 
Última modificación:
Resultados Carrera 5: Thruxton
race5.jpg


Resultados Carrera 6: Thruxton
race6.jpg


Resultados Carrera 3: Brands Hatch Indy
Race3.jpg

Resultados Carrera 4: Brands Hatch Indy
Race4.jpg




Resultados Carrera 1: Snetterton

Race1.jpg


Resultados Carrera 2: Snetterton
Race2.jpg
 
Última modificación:
Round 2: Brands Hatch Indy

Race 3: 15"

Un error de programación volvió a retardar la Quali y modificó el formato de carrera, acortando el límite a 15 minutos por manga para compensar el retardo.
La pole fue para David Salinas, seguido de Ivan que estrenaba su temporada en el lugar de Dave, que no pudo estar tampoco en esta ronda. Cristian copó la tercera plaza de la parrilla de salida y Nalo fue el cuarto en discordia, seguido de Pepe Ruiz, Joaquín, yo mismo (Jordi Poch) y Juancar en el octavo puesto de salida.

La carrera empezó con incidentes, Lino con el Hyundai i30 que dejó libre JMReina, salió desde detrás de la parrilla y tuvo un toque severo con el 330i de Narreh, empezando una accidentada vuelta que terminaría con un incidente múltiple que se desarrolló en la curva de Graham Hill, por un lado a partir de un contacto entre Miguel Hurtado, que ocupó el puesto de Víctor, y Deep_Racing que salió despedido arrollando al Cupra León de Juancar hacia el césped, volviendo a contactar ahí con Lino nuevamente, que se salió por un contacto de Cordoba, que estrenaba unidad de Focus. La carrera, pese a eso, siguió su curso y las primeras plazas fueron peleadas a partir del segundo clasificado, ya que nadie pudo toserle a Salinas, que además de ganar se llevó la vuelta rápida. Ivan aseguró su segunda plaza y Nalo colmó el podio con el Honda en detrimento de Cristian, quien tuvo que conformarse con un cuarto puesto en la tabla. Joaquín estuvo fino en el quinto puesto y Sergio Gallardo ganando tres plazas ocupó el sexto lugar final. Jordi Poch, el que escibe, fue séptimo, seguido de Juancar con el Cupra y Pepe y Miguel Hurtado cerraron el top 10. Pere Soley logró unos puntos valiosos pese a no rodar cómodo en todo el fin de semana.
Screenshot_fsr_bmw_330i_btcc_ks_brands_hatch_22-4-123-2-53-49.jpg

Ambos Vauxhall tuvieron un progreso discreto en la media tabla, y ambos Toyota sufrieron problemas, no pudiendo puntuar. Asímismo, Iker también se quedó fuera de los puntos en una carrera bastante complicada. Los que más sufrieron fueron los tres Infiniti en pista, no pudiendo puntuar ninguno de ellos. Los pilotos en vuelta perdida tuvieron sus más y sus menos pero pudieron terminar la carrera sin demasiadas complicaciones. Cabe destacar la remontada de Rodo, que en su estreno con el Civic escaló 11 lugares en la tabla pese a quedarse fuera de los puntos.

Race 4: 15"

El desarrollo de la siguiente tanda fue algo más convencional, salvo por la memorable remontada de Salinas que, saliendo desde el noveno lugar (por la ausencia de Joaquín en la segunda carrera) volvió a coronarse ganador con vuelta rápida incluida. Esta vez fue Juancar quien aprovechó el potencial del Cupra para conseguir un resultado immejorable para el equipo Autobrite Direct with Team HARD Racing. Tercero esta vez fue Miguel Hurtado en una carrera muy disputada con el Focus, salvando unos puntos de oro para el NAPA Racing UK. Cuarto fue Nalo, que también salió beneficiado de los incidentes de carrera. Quinto en esta ocasión fue Deep_Racing, quien ganó 10 lugares en la tabla, protagonizando también una sólida remontada y salvando unos puntos muy saludables para su equipo. Rodo le siguió, culminando un fin de semana de debut magnífico, con otros 9 puestos ganados, y el siguiente fue Pepe Ruiz, que no pudo defender la pole y tras un error en la primera vuelta fue cayendo puestos hasta el séptimo lugar final. Octavo fui yo, que también tuve una accidentada carrera. Adrián Blanco y David cr coparon el Top 10, sacando David los primeros puntos para el Gazoo Racing UK Team. En el Power Maxed Racing Team pueden celebrar el progreso de Juhopach en esta carrera, pero Sergii tuvo un mal encuentro y cayó al 18o lugar. Anubis por su parte ganó cuatro lugares en la tabla y todos los pilotos en las posiciones finales pudieron terminar pese a las complicaciones. Cayeron puntos de nuevo para Iker y el 330i y también Lino se estrenó entre los 15 primeros en esta segunda tanda.

Screenshot_fsr_bmw_330i_btcc_ks_brands_hatch_25-4-123-12-15-22.jpg


El piloto del día fue Rodo por los 20 puestos ganados en pista durante el evento.

Los resultados de las carreras se pueden consultar en los siguientes enlaces:
Race 3: http://foroassetto1.ddns.net:8772/results/2023_5_21_22_53_RACE?server=3
Race 4: http://foroassetto1.ddns.net:8772/results/2023_5_21_23_21_RACE?server=3


Round 1: Snetterton 300

RACE 1: 10 laps

Con el Cupra de David Salinas en la Pole y seguido de Nalo y Joaquín con sendos Civic, la carrera terminó en ese orden. La cuarta posición fue para Juancar, también con el Cupra y la quinta para mi, con el Civic.
La carrera no estuvo libre de incidentes, pero en principio no se reportó ningún problema grave salvo el problema de conexión de Matt que le impidió poder participar, hecho que lamentamos profundamente.
Los vehículos de tracción trasera sufrieron con el ritmo de carrera, lo que perjudicó también a su balance de posiciones, con uno de los Infiniti en las últimas posiciones de puntos y un balance negativo para los BMW inscritos, con Pepe y Sergio Carranza Sufirendo incidentes de carrera y Prosiker terminando en el top 10 y asegurando la pole para la segunda carrera.
En cambio, el equipo Hyundai tuvo sus más y sus menos, con una descalificación por Jump Start por parte de JMReina, que sin ningún aviso vio como al inicio de la tercera vuelta sus opciones se acabaron. Sin embargo, Adrián Blanco y Deep_Racing tuvieron un progreso destacable, con varias posiciones ganadas en pista y ofreciendo bonitas luchas con los Ford, BMW y Vauxhall. GilboRST tuvo una carrera más discreta pero también contribuyó a la suma de puntos de la marca.
El equipo Ford tuvo a Pere Soley como punta de lanza, con el retiro de última hora de Víctor y Matt por problemas técnicos y Cristian jugando un buen papel en la tabla. Ambos Vauxhall progresaron favorablemente, pese a las dificultades con la puesta a punto, todavía a tiempo de dar mucha guerra esta temporada. Por parte del Speedworks Team Gazoo racing UK, Joan tuvo una carrera complicada y Rubén fue baja de última hora, cediendo su lugar a Keopsone para hacer de observador.

Screenshot_tmm_cupra_tcr_2022_snetterton_8-4-123-0-40-1.jpg



RACE 2: 10 Laps
Aquí sí se desató la polémica. Una salida muy convulsa, con múltiples incidentes de pista y un aparente "Jump Start" por parte de Deep_Racing, que le costó la descalificación de manera fortuita cuando lideraba en la tercera vuelta, habiendo salido quinto y conseguido el liderato adelantando de manera magistral a Pere Soley y a Iker en Agostini, haciendo gala de su ambición por el primer lugar. Pese a eso, al inicio de la tercera vuelta salió descalificado tal que a JMReina en la primera carrera, sin previo aviso y de manera fortuita. Eso causó un poco de desorden, y ha generado controversias pero se está trabajando en ello y trateremos de dar con la solución cuanto antes.
La carrera fue muy intensa y repleta de incidentes, cosa que debimos tratar de evitar, pero las consecuencias fueron mínimas, salvo por los vehículos de tracción trasera que se vieron envueltos en ellos. Pese a todo, Carranza salvó su 12 lugar de salida en una sólida remontada, Xavi Dijort consiguió su primer punto para el equipo y ambos Vauxhall mejoraron también posiciones. Prosiker salvó un tercer lugar seguido de mi, Jordi Poch y de Pere, cruzando la línea de meta casi a la par.
Sentinel y Joaquín tuvieron que abandonar por un problema con el acelerador, viendo frustradas sus opciones de puntos.
A parte, hubo varias reincorporaciones peligrosas que han sido revisadas una por una. Los pilotos implicados ya han recibido la advertencia o sanción correspondiente.

Al final fue Nalo quien cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Salinas con Prosiker con el 330i completando el segundo podio del evento. Los resultados finales están pendientes de revisión, por lo que esta noche se van a publicar los resultados y la clasificación definitiva tras el primer evento.
Screenshot_fsr_bmw_330i_btcc_snetterton_8-4-123-0-33-9.jpg




El piloto del día fue Pere Soley (Ford Focus) por su increíble e impecable gestión defensiva.

Os agradezco a los 22 pilotos que ayer llenasteis la parrilla de Snetterton, pedimos disculpas por los problemas y la demora, y nos vemos el dia 21 de Mayo en el pequeño Brands Hatch Indy.

Los resultados de las carreras se pueden revisar en los siguientes enlaces:
RACE 1: http://foroassetto1.ddns.net:8772/results/2023_5_7_23_25_RACE?server=3
RACE 2: http://foroassetto1.ddns.net:8772/results/2023_5_7_23_49_RACE?server=3
 
Última modificación:
Pronto iremos ampliando detalles, concretando horarios, y lo más importante: abriendo un servidor con todo el contenido para comprobar que funciona correctamente y tener margen de respuesta ante imprevistos!
 
Vamos! se va animando esto! En cuanto tenga un rato subo detalles de los coches para el campeonato. A falta de concretar los detalles.

Llevo unas semanas con 0 tiempo libre. Lo siento!
 
Última modificación:
COCHES CAMPEONATO

Estos son los 8 modelos que van a estar disponibles. Van a ser 24 coches en total:

preview (2).jpg
preview.jpg
preview (3).jpg

preview (4).jpg
preview (5).jpg
preview (6).jpg

preview (7).jpg
preview (8).jpg


4 Honda Civic
4 BMW 330i
4 Hyundai i30 Fastback
4 Ford Focus
2 Vauxhall Astra
2 Cupra Leon
2 Toyota Corolla
2 Infiniti Q50


Excepto el BMW 330i y el Infiniti Q50, que son modelos de propulsión, el resto de modelos son de tracción delantera. Los coches llevarán asignadas las skins de 2022.

Como ya se comentó, los Set Up de los coches serán cerrados de serie.

En cuanto podamos, los vamos a compartir con vosotros en uno de los servidores de Foroassetto. Durante el período de pruebas se comprobará el balance de rendimiento de los coches y que todo funcione correctamente, y en cuanto haya actualizaciones, como siempre, seguiremos informando.
 
Jordi, supongo que montaremos uno de los servidores con todos los coches, no? Se correrá con modelo fijo?
Con modelo fijo, supongo que te refieres a que cada uno llevará el mismo de principio a fin.

En principio se podrá cambiar libremente de coche cuando se desee durante el transcurso del campeonato, siempre que para el evento haya disponibilidad de ese modelo, pero para evitar conflictos del estilo Yo llevo 3 carreras con el BMW y ahora me he encontrado que todos están ocupados, podemos pactarlo amablemente a través del canal de Telegram que tenemos creado (https://t.me/foroassettocorsa).

Tenemos que abrir el servidor para hacer todas las pruebas necesarias, pero según las intenciones habrá 24 espacios, cada espacio reservado a un modelo y a su skin (para que no se vean repetidas).

Si se decide correr con modelo fijo, será posible contar puntos para manufacturers, y ampliar un poco el lore del campeonato. En todo caso, trataremos de asegurar que haya la máxima igualdad posible entre modelos, para evitar ventajas. El propósito sí o sí es correr con los 8 modelos disponibles.
 
Última modificación:
Gracias, Jordi. Era simple curiosidad. De hecho, tenemos un server donde casi están esos vehículos. Tal vez se pueden incluir los otros y poner ya el primer circuito, aunque falta mucho.
 
Para decidir el reparto de coches qué preferís, rellenar un formulario o hablarlo por Telegram?
Así a la vez que vamos registrando inscripciones vamos asignando modelos según disponibilidad
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir